En el mundo en que vivimos, la demanda de alimentos crece a diario. Es por ello que su producción demanda soluciones automatizadas que aseguren repetitividad, calidad y confiabilidad, como también diseños que tengan en cuenta la higiene, el mantenimiento y la durabilidad de los equipos involucrados.
Estas imágenes muestran un ejemplo de una línea automática de formación de productos panificados . Realiza la dosificación, laminación, armado y división de panes.
Para asegurar las exigencias solicitadas por la industria, es importante la completa automatización del sistema, logrando adicionalmente, una mayor seguridad para el operario del equipo, al reducir lesiones por tareas repetitivas a lo largo de la jornada laboral. Los procesos automáticos abarcan desde la carga de masa cruda en la tolva inicial, hasta el depositado de productos en bandejas y de éstas en carros para su posterior fermentación y horneado.
Las normas UE de higiene y seguridad, están presentes en nuestros diseños. Desde el concepto hasta la solución tecnológica final, estamos atentos a lograr productos con alta eficiencia mecánica, materiales seleccionados según la demanda de la aplicación, y enfoque ergonómico óptimo con el objetivo de obtener un producto eficiente y acorde a las necesidades del cliente.
Cliente: Argental S.A.I.C.